sábado, 23 de mayo de 2009

Estilo de Estudios

Habría que hablar cómo funciona la asignatura y qué tal me ha parecido (aunque ya he hecho la encuenta jeje).

La elimininación de los examenes es siempre un lado positivo más de lo que se ha propuesto en otras asignaturas que es matarte a trabajos y encima con examenes... lo que hace que todos tengamos un límite (sobre todo si trabajos o simplemente queremos tener un poco de vida). De hecho el modelo optado creo que es uno de los dos que yo considero más acertado (el otro es lo contrario, evaluar por exámenes con algunos trabajos para subir nota).

Además este sistema, de publicación de post, tener un blog para la asignatura, etc... aprovechando la tecnología genérica al alcance de la mayoría es una buena opción tanto para los alumnos que van a clase como los que por cualquier causa no pueden (ya sea trabajo, solapamientos o porque pasen de ir) y a diferencias de otras asignaturas que aun no saben que internet se puede utilizar para mejorar la calidad de aprendizaje.

A mi me parece una buena opción. ¿Habría que intentar algo nuevo? Evidentemente la asignatura no es solo online, están las clases y algún que otra visita a fábricas. Quizás incrementaría las visitas (me quedé con ganas de ir a la sede de El País para ver las rotativas).

Los blogs son una buena herramientas de comunicación quizás deberíamos también para mayor comodidad, que se sigan noticias de la asignatura a través de Twitter (no le veo tampoco muy útil pero bueno por proponer algo que no valga...).

No hay comentarios: