Hoy me estaba planteando cambiar de compañía de ADSL y como sé que voy a tener muchos... pero muchos problemas con ello... decidí hacerme socio de la OCU (Organización de Consumidores y usuarios). Para los que no los sepan se supone que la OCU es una organización sin ánimo de Lucro (o al menos se vende así) que "ayuda" a los consumidores a solucionar sus problemas con las empresas (que si te cargan algo que no deben cobrarte, etc).
Lo primero que me ralló es que había 1.000 links a "suscribete" pero ninguno a Cuánto cojones vale esto. Y hasta que no dabas tus datos (casualmente empecé a llamarme Señor Precio Precio jejeje) no te informaban de cuanto valía la suscripción (cosa que muestra una falta de ética enorme aparte de decir que no es del todo legal). Era barato unos 10 euros al mes y todo eso con ayuda legal, no se cuantas revistas al mes... bueno que todo lo que parece es un chollo. Luego ví en el aviso legal que la OCU defensora de todos los consumidores (http://www.atencionglobal.ocu.org/index.asp?prm_id_c=7103&cop_id_c=9952) te indicaba que si no indicabas lo contrario venderían tus datos a terceras empresas con fines publicitarios. Bastante curioso porque eso no es propio de una Organización. Claro esto me ralló más así que me fui directamente a Ciao.es (web de opiniones) y la verdad es que lo que decía la peña era más parecido a una empresa que a una organización: Te seguían cobrando aun habiéndote dado de baja (ostras, esto lo critica la OCU de las compañías de ADSL y hace lo mismo), no te indican en ningún momento que te cobren por el servicio legal y lo hacen, etc...
Claro todo esto me llevó al siguiente paso. Ver en la web el aviso legal. Allí te dicen claramente que pertecene a OCU Ediciones s.a. (Con CIF A-78602091)... ostras no es una organización sin ánimo de lucro... es una sociedad anónima cuyos ingresos de explotación en 2006 superaron los 21 millones de euros (según SABI, base de datos de la empresa Einforma disponible en los recursos electrónicos de la biblioteca Dulce Chacón). Muchos ingresos para una "organización" "sin ánimo de lucro".
Así que yo deduzco, por lo que he leído por ahí y he conseguido averiguar...que es más probable que tenga más problemas con esta empresa (y no organización) que si me doy de baja en ya.com y luego voy al Portal del consumidor de la comunidad de Madrid a quejarme por todas las putadas que me hagan (http://www.madrid.org/cs/Satellite?idioma=_es&pagename=PortalConsumo/Page/PTCO_HomeTemplate&cid=1136192682783). Y esto último señores, es lo que le recomiendo a todos... olvidad empresas que os mienten con publicidad engañosa (coño, la OCU critica eso y lo hace ella misma) y si queréis quejaros ir directamente a la comunidad ;)
miércoles, 4 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario