Vivimos en un mundo donde cada vez más, gracias a la gran cobertura que está alcanzando internet, las actualizaciones de software están a la orden del día. Windows es el que impulsó esta nueva moda. Sacar un programa a la venta añadiendo una herramienta para actualizar (en Vista ya está integrada por defecto en el SO mientras que las anteriores tenías que entrar desde www.windowsupdate.com). Muchos dicen que Windows se saca a la venta incompleto y desde el primer momento empiezan a sacar actualizaciones. Desde el punto de vista del Marketing, vende mucho más un programa como Windows que otro sistema operativo, si existiese ( ya lo sé, Mac y Linux, pero Linux no se vende y Mac... aunque también se vende y tiene actualizaciones tiene otros problemas), por el simple hecho de las actualizaciones. Las de seguridad son sin duda el mayor groso de este del SO de Bill Gates sin embargo, las que incluye nuevas mejoras visibles y utilizables desde el punto de vista del usuario son las más atractivas. Corrección de bugs, nuevos programas, nuevas posibilidades se sienten como si compraramos un aparato nuevo. Ostras, una nueva versión de Itunes (he ido a mirar la versión que tenía y me ha dicho: "hay una versión de Itunes (8.1.1) quieres actualizar jejeje) la 8.1.1. con la barra Genius para películas... quizás luego lo uses o no... y somos pocos lo que pasamos de actualizar (de hecho a mi me encanta). Es como cuando nos regalaban el arqueleogicnova... te encantaba querer tenerlo, que te lo regalasen, pero quizás luego lo usases un día o dos a lo sumo.
Y es que este nuevo servicio, aunque no sea nuevo, se va utilizando cada vez más en cualquier tipo de aparato. Muchos televisores se actualizan por la antena (o por un USB), no me preguntéis para qué, porque nunca he tenido uno, también las TDT, los DVD, los GPS, la Wii, los chips para la wii, los codecs, drivers, routers... Llegará un momento en el que deseemos tanto tener un microhondas que podamos actualizarlo y que nos hable o que no nos pongan las pizzas blandas, porque mola más comprar un microhondas que se actualize para que nos de la opción de cocinar pizzas normales dejándolas crujiente que comprar uno que ya venga de fábrica.
Realmente da igual que tengas el aparato perfecto, que no necesite actualizaciones y que te dure. Sería falso decir que si tu producto se actualiza te conviertes directamente en líder del mercado pero ayuda a mejorar la venta del producto si se actualiza. No os extrañe que dentro de un tiempo, tengamos que enchufar el pendrive en el coche para que actualice el velocíometro o aumente la eficiencia en el consumo o funcione mejor la pantalla táctil... a saber...